EL MENSAJE

Nuestros vinos

BODEGAS ANTÍDOTO

Roselito

Rosado con alma de blanco elaborado con uvas de viñas viejas y viñedo joven de
distintas parcelas, con un 70% de Tinto Fino y 30% de Albillo. Se elabora prensando
directamente los racimos enteros, mezclando uvas tintas y blancas. Fermenta en acero inoxidable. Es un vino alegre, versátil y auténtico.

BODEGAS ANTÍDOTO

Le Rosé

Procedente de una única parcela, Le Rosé nace de una loma suave y soleada en el otero que divisa de frente y a lo lejos la línea del Duero. Sus suelos de arena fina predominantemente calcárea se rodean de cultivos y flores silvestres. Se elabora con tinto fino y albillo, a partes iguales, de viñas viejas de pie franco en cultivo ecológico. Tras la vendimia manual, los racimos se prensan directamente. Este rosado de ‘terroir’, delicado y fresco, fermenta y se cría en barricas nuevas de roble francés de 600l.

BODEGAS ANTÍDOTO

Antídoto

Nuestro buque insignia, Antídoto es el primer vino que elaboramos en la bodega, buscando la profundidad y la expresividad de la Ribera del Duero soriana. Su vocación es la de un vino fresco y jovial, pero con una personalidad distinguida, para disfrutar en todas las ocasiones. Este tinto fino se elabora con una maceración corta y se cría en barricas de roble francés de 600l. 

BODEGAS ANTÍDOTO

La Hormiga

Vino de corte clásico, voluptuoso, táctil, pero con el alma que le prestan las viñas centenarias de pie franco de Soria en altitudes que rozan los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Elaborado con tinto fino y maceración de alrededor de 30 días, realiza su crianza en barricas bordelesas de roble francés. Se trata de un vino elegante, expresivo y gustoso, firmado por el clima soriano. 

Los vinos de Bodegas Antídoto tienen el sello propio de Ribera del Duero, con el carácter especial que les otorgan la tierra y las viñas de Soria